top of page

AUTOPROMOCIÓN ASISTIDA DE VIVIENDAS

Diseñar y Construir nuestra propia Casa puede ser un proyecto ilusionante pero exige dedicar mucho tiempo y un grado de Implicación muy alto. El grado de Responsabilidad, Atención, Supervisión y Tiempo que requiere puede generarnos mucho Estrés.

En AMRITHAUS liberamos a los Promotores, Nuestros Clientes, de todas las Cargas y Dificultades.

¿ Qué es la AUTOPROMCION ASISTIDA ?

La Autopromoción es una alternativa para tener una vivienda nueva a un precio más económico. De hecho, el Ahorro Medio que se calcula gracias a una Autopromoción Asistida, se estima entre un 30% y un 45% respecto al precio de una vivienda adquirida a una Promotora Inmobiliaria.


La Autopromoción asistida de viviendas consiste en un proceso de promoción indirecto. Y es que mientras la Autopromoción Directa el futuro casero ejerce activamente en el proceso de edificación, en el caso de la Autopromoción Asistida deja en manos de una Gestora, es decir, AMRITHAUS, el Desarrollo Integral del Proyecto.


Este proceso de asesoramiento significa que el comprador recibe el apoyo de un profesional externo ( AMRITHAUS ) que realiza los trámites de la Autopromoción desde el principio hasta el final de la obra. A esta gestora ( AMRITHAUS ) se les da poder de decisión según unas directrices estipuladas en el CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS.


La ventaja de contratar la gestora ( AMRITHAUS ) es que se encargan de supervisar toda la ejecución del proyecto, por lo que los promotores no tienen que complicarse la vida en buscar ayuda legal, gestionar el papeleo, permisos, ni buscar industriales, arquitecto o aparejador.


TERRASSA2.jpg

¿ QUÉ VENTAJAS TIENE ?

1. PODER DE DECISIÓN Y VOTO

Aunque cedamos los poderes podemos tener voz y voto en la ejecución técnica de las obras. Eso sí, lo bueno es que no nos complicamos la vida lidiando con las entidades municipales para conseguir los permisos y licencias.

2. AHORRO DE SU TIEMPO Y RECURSOS

Construir una casa es un proceso bonito, pero agotador. Contar con un agente externo ( AMRITHAUS ) que realiza la parte más pesada nos libera de tiempo y recursos para tomar decisiones de otros aspectos que sí requieren de nuestro tiempo.

3. VIVIENDA PERSONALIZADA

Uno de los privilegios de ser autopromotor es la toma de decisiones sobre los materiales, la colocación de los elementos, su distribución y la definición de los acabados.

4. MENOS COSTE QUE UNA OBRA NUEVA

Antes comentábamos el ahorro que se estima en hasta el 45% de una obra nueva. Evidentemente, esta cantidad varía según el volumen de la obra, la superficie de la misma, la complicación del terreno y otros factores, pero sin duda merece la pena elegir la Autopromoción Asistida.

Sin la participación de una gestora ( AMRITHAUS ) los promotores deberían afrontar retos tan complejos como: 1. Desconocimiento técnico de la construcción. 2. La contratación y negociación con todos los profesionales implicados en el proceso. 3. Planificación Documental, Financiera y de Ejecución de Obra.

CUINA.jpg

RESPONSABILIDADES DEL PROMOTOR


Todas las Responsabilidades que contrae el Promotor así como las gestiones necesarias son realizadas y asumidas por nuestra Empresa.

Desde la Adquisición del solar, Proyecto de Arquitectura, Construcción de la Vivienda hasta la Inscripción final en el Registro de la Propiedad, AMRITHAUS asesora y gestiona íntegramente todo el proceso. 

De hecho, parte de las gestiones y comprobaciones necesarias para iniciar el proceso ya han sido realizadas previamente por nuestra Empresa ( Informe Urbanístico, Estudio Geotécnico, Levantamiento Topográfico, Anteproyecto de las Viviendas, Estudios técnicos de Climatización, Estudio Financiero, Relaciones preliminares con Departamento Técnico del Ayuntamiento, Consultas al Registro de la Propiedad de cada una de las parcelas, Consulta de Seguros necesarios como el Seguro Decenal, Seguro Responsabilidad Civil. Entre otras )

El Autopromotor o Promotor deja de ser un espectador para implicarse de lleno como un agente más de todo el proceso para la construcción de la vivienda. Por ello la LOE ( Ley Orgánica de la Construcción ) regula las siguientes obligaciones:

  • Ostentar la titularidad del Solar en el que se construirá la vivienda.

  • Obtener toda la información y estudios necesarios del solar que habiliten la construcción ( Informe Urbanístico, Estudio Topográfico y Geotécnico ).

  • Obtener la Licencia de Obra y autorización administrativa necesaria así como suscribir el Acta de Recepción de Obra.

  • Suscribir todos los Seguros necesarios.

  • Registro en Instituciones Públicas ( Ayuntamiento, Notaría y Registro )

casa A_ACCES.jpg
Autopromoción Asistida: Productos
bottom of page